CONSULTORÍA

Expertos en ofrecer la solución adecuada en Conectividad informática.

 

Ofrecemos un servicio de Consultoría previa, asegurando así una toma de decisiones efectiva en base a sus requerimientos.

Toda nuestra experiencia TIC a su disposición

 Diferenciamos 2 opciones:
– El producto o servicio se necesita a corto plazo, no necesita de estudio previo.
– El producto o servicio se necesita a medio o largo plazo o bien requiere de un estudio y planificación adicional.
 
 
 

Fases de la Consultoría

Las cinco fases de toda consultoría tecnológica son:

 

Iniciación (preparación inicial):

  • Primeros contactos con el cliente
  • Diagnóstico preliminar
  • Planear el cometido
  • Propuesta de tareas
  • Contrato

Diagnóstico

  • Descubrir los hechos
  • Análisis y síntesis
  • Examen detallado del problema.

Planificación de medidas (Plan de acción)

  • Elaborar soluciones
  • Evaluar opciones
  • Propuesta al cliente
  • Planear la aplicación de medidas
  • Identificar y proponer inversiones

Aplicación (implementar)

  • Contribuir a la aplicación
  • Propuesta de ajustes
  • Capacitación

Terminación

  • Evaluación
  • Informe final
  • Establecer Compromisos
  • Planes de seguimiento
  • Retirada
 

Principios básicos

Los cuatro principios básicos de la consultoría tecnológica son:

  • Centrarse en la relación: Entender la personalidad y las expectativas del cliente, la organización del cliente y todos los demás implicados
  • Roles claramente definidos: Definir roles y responsabilidades para clientes, consultores y terceras partes
  • Visualizar el éxito: Ayudar al cliente a ver el final al comienzo
  • Tu aconsejas, ellos deciden: El cliente tiene que decidir
 

Habilidades de los consultores tecnológicos

Un consultor tecnológico necesita tener las siguientes habilidades:

  • Habilidad para dar consejo y hacer propuestas
  • Habilidades técnicas
  • Conocimiento de negocio
  • Habilidades de comunicación
  • Habilidades de gestión
  • Conocimiento del lenguaje técnico